×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Vuelos en Interior

Vuelos en Interior

Recintos cubiertos

El uso de drones en recintos cubiertos, sigue sin ser reglamentada, es decir tu puedes filmar, como aficionado o como profesional, la boda de tu prima, “dentro de la iglesia”, con solo conseguir el permiso del señor cura, aunque esté llena de gente. Pero en la puerta del templo no, porque es la calle y el dron pasa de ser un juguete, a ser un objeto volador controlado por AESA, (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), y esta manda no volar en las ciudades.

Por supuesto que los riesgos civiles y penales que corres de dañar a algún testigo con el dron, son los mismos que corres con cualquier otra actividad dentro del recinto, como si se te cae el trípode de la cámara desde el coro o si un a bombilla de flash explota y hiere a alguien, si con el dron cortas las plumas del sombrero de la Ria Federica, también tienes riesgo de demanda.

Por otra parte muchos drones tanto de aficionados como profesionales, poseen un cámara . Las imágenes que se obtienen con esa cámara e tienen la misma reglamentación referentes a la privacidad (Ley de Proteccion de Datos), que las imágenes obtenidos por cualquier otro medio, por lo que en principio hay que obtener la autorizacion de cualquier persona  identificable que se registre en la fotografía.

Si un recinto está completamente cubierto, no forma parte del espacio aéreo, y serán los titulares de estos recintos los que autoricen el vuelo de drones en su interior, bajo su responsabilidad.

SUBIR
Paste your AdWords Remarketing code here