×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Servicios con drones para Ingenierias“Damos soluciones sencillas a problemas complejos”
SOLICITAR INFO

Servicios con drones para Ingenierias

Servicios con drones para Ingenierias

INGENIERÍA

“Damos soluciones sencillas a problemas complejos”

Servicios de drone dedicados a ingeniería civil - CATAIRdrones

Aplicamos soluciones de inspección de infraestructuras lineales, obras hidráulicas, estructuras,  seguimiento y control de obras, túneles, explotación de canteras, inspección de mantenimiento de instalaciones industriales, inspección de cubiertas.

Sin afectar el funcionamiento normal de dichas infraestructuras, obras o instalaciones, eliminando o reduciendo los costes de los métodos convencionales tales como andamios, grúas, helicópteros. Reduciendo los costes de inspección y los riesgos humanos, agilizando y reduciendo los tiempos de ejecución, con una mejora de los datos obtenidos mediante plataformas aéreas no tripuladas y dispositivos de captura de imágenes de alta resolución. Capacidad de soluciones óptimas en tiempos mínimos y de manera más económica.

Descargate el documento adjunto PDF, muestra la ayuda que suponen los drones a las ingenierias.

Los Drones y sus aplicaciones en la ingenieria

 

Realizamos trabajos de topografía mediante el uso combinado de herramientas GPS junto a equipos de vuelo no tripulados. Con esta técnica se obtienen ortofotos y modelos de elevación del terreno que podrán usarse para aplicaciones en construcción, inclusión en sistemas GIS y para comprobación de superficies y catastro.

Gracias al uso de GPS y equipos de vuelo no tripulados podemos realizar un control y monitorización de explotaciones mineras, así como evaluar su impacto ambiental.

También se puede llevar a cabo la observación de operaciones con necesidad de coordinación aérea, y realizar seguimientos de movimientos de tierra, acumulación de residuos, o balsas, entre otras aplicaciones…

La revisión de elementos de ingeniería singulares tales como tableros de puentes a gran altura, trae consigo riesgos fácilmente evitables con la utilización de UAVs multirotor.

La estaticidad que se consigue con los equipos de ala rotatoria múltiple hace posible realizar una revisión completa de estructuras tales como aerogeneradores, líneas de alta y media tensión, oleoductos, gaseoductos, carreteras, ferrocarriles, y obra civil sin poner en riesgo al personal cualificado. Los novedosos equipos de vuelo de DOCE ingeniería son capaces de transmitir en directo la señal de video en HD hasta 2 kilómetros sin interferencias.

La combinación de cámaras termográficas y vuelos con vehículos aéreos no tripulados permiten realizar inspecciones industriales en lugares inaccesibles de forma rápida y con seguridad.

La combinación de ambas tecnologías permiten inspecciones en plantas industriales, torres de alta tensión, aerogeneradores, plantas fotovoltaicas.

También son de especial utilidad para seguridad y viglancia forestal, marítima, control de fronteras, para salvamento en lugares de catástrofes o localización de personas.

La tecnología UAV permite realizar vuelos sobre una zona en obras. Se puede llevar a cabo el control de la ejecución, de plazos y cumplimiento de medidas de seguridad.

La principal ventaja que presenta la tecnología UAV es la posibilidad de repetir la misma ruta planificada por GPS a lo largo del tiempo. De esta forma podemos analizar la evolución de la obra en forma de time lapse, donde se pueden analizar los cambios que se va produciendo a lo largo del tiempo.

Mediante el uso de drones se pueden modernizar sectores tan tradicionales como la agricultura o la ganadería.

Gracias al uso de estos equipos, podemos llevar a cabo conteo de arboles, detección de marras o control de riego de forma autónoma, además de localizar animales en fincas cinegéticas, o servir como medida disuasoria y de seguridad ante cazadores furtivos.

Las técnicas fotogramétricas usadas en Catairdrones van encaminadas al estudio y la conservación de áreas arqueológicas o patrimonio artístico e histórico.

Nuestros trabajos en este área pueden implicar desde levantamientos topográficos clásicos a modelos digitales del terreno o modelos de elevación.

SUBIR
Paste your AdWords Remarketing code here