×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Preguntas frecuentes Operadores, Pilotos y Drones

La rápida incorporación drones  para uso civil a la vida cotidiana abre un abanico de posibilidades y servicios. Estas posibilidades generan también gran cantidad de dudas. Tratamos aquí de contestar algunas de ellas.

No dudes en contactar con nosotros si no encuentras aquí las respuestas a tus preguntas.

PREGUNTAS FRECUENTES Operadores, Pilotos y Drones

Disponer de la documentación completa de su flota de aeronaves (configuración, características y prestaciones).
Contar con un Manual de operaciones en el que establezca los procedimientos de la operación (por ejemplo, criterios para designar las zonas de despegue y aterrizaje, de condiciones meteorológicas para poder volar, gestión del combustible o energía, etc.).
Haber realizado un estudio aeronáutico de seguridad de la operación.
Establecer un programa de mantenimiento de la aeronave conforme a las recomendaciones del fabricante.
Tener un piloto que cumple los requisitos establecidos.
Disponer de un seguro conforme a la normativa vigente.

Con un somero análisis de riesgos sobre el vuelo de los drones podemos identificar varios puntos de vulnerabilidad.

Estos puntos de riesgo se pueden mitigar y son mitigados atendiendo al sentido común y a la normativa vigente.

  • Reconociendo y limitando las zonas de vuelo
  • Con pilotos con conocimientos certificados
  • Realizando las operaciones en las condiciones meteorológicas recomendadas por el fabricante.

Todas las operadoras deben contar con un seguro de responsabilidad civil en el que se incluyen las operaciones y cada uno de los drones de la flota.

Los pilotos de drones deben tener una licencia de piloto (ULM, privado, comercial…) en vigor o que haya estado en vigor en los últimos 5 años.

Para aeronaves de <25 kg al despegue, realizar un curso con una ATO  reconocida por AESA .
Deberán acreditar que disponen de los conocimientos adecuados de la aeronave que van a pilotar y de su pilotaje, por medio de un documento que puede ser emitido por el operador, por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por éste, o por una organización de formación aprobada.

Un certificado médico de Clase 2

Ser mayor de 18 años

Los drones pueden volar en interiores con unas dimensiones mínimas. Dependiendo del tipo de dron puede necesitar más o menos espacio para no ser afectado por las turbulencias. Nuestros drones estan equipados con VPS lo cual facilita volar en interiores sin señal del GPS.

Los recintos cerrados no están bajo la jurisdicción de AESA, por lo tanto, el vuelo en estos espacios queda sujeto a la autorización del titular del recinto y a las condiciones que establezca.

Todos los drones, sin excepción, deben de llevar fijada en su estructura una placa de identificación en la que deberá constar, de forma legible y a simple vista, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica, número de serie si es el caso, nombre de la empresa operadora y los datos para contactar con la misma.

Además, los que pesen más de 25kg al despegue deben estar inscritos en el Registro de Matrícula de Aeronaves de AESA y disponer de certificado de Aeronavegabilidad. Los que pesen menos, no tendrán que cumplir estos dos requisitos.

Los drones deben volar en condiciones meteorológicas visuales, es decir, en días despejados sin lluvia ni niebla. El viento no puede superar los 10 nudos (20 km/hora) y en un rango de temperaturas entre los 0º/40º .

Según la ley vigente no se permite volar por la noche.

La distancia lógicamente depende de la velocidad y la duración de la batería. En cualquier caso la normativa

Nuestros drones pueden alcanzar un radio de 1500 metros y de 2000 metros de altura pero, por legislación, estas distancias se reducen a 500 metros de radio y 120 de altura.

Hay drones que pueden llevar hasta 12 kilos de peso. Los drones de Catairdrones están especializados en trabajos de filmación y pueden cargar hasta 400 gramos.

En condiciones normales las baterias tienen una autonomía entre 20-25 que baja a 15-18 minutos cuando hace mucho calor y viento.
Las baterías tardan en cargar entre 50 minutos y una hora. Disponemos de varios juegos de baterías para mantener los aparatos en vuelo constantemente.

Los drones son máquinas complejas cuyos elementos deben estar perfectamente equilibrados y calibrados para un óptimo funcionamiento. Se debe disponer de un plan de mantenimiento de acuerdo con el fabricante con seguimiento semanal mensual y trimestral.

SUBIR
Paste your AdWords Remarketing code here